El Secretario Adjunto de la Asociación De Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) dijo tras la muerte del docente Jorge Langone que «el gobierno de la ciudad tiene un descuido absoluto» de la comunidad educativa.

El gremio docente ADEMyS llevó adelante un paro este lunes tras el reciente fallecimiento por covid 19 del docente Jorge Langone. El dirigente Jorge Adaro aseguró que es una muerte «que puede suceder en el marco de una política que no tiene entre sus prioridades el cuidado ni de los trabajadores ni de los pibes«.

Además, en diálogo con Fernando Alonso, Adaro sostuvo que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires busca flexibilizar el protocolo de cuidados para la presencialidad en las aulas y «tratar de volver a situaciones prepandémicas en un momento en que ingresamos en la segunda ola» de la pandemia de coronavirus.

Adaro denunció que en los últimos 15 días hubo «un promedio de 100 niños y adolescentes entre 0 y 19 años que se contagiaron diariamente» Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que son datos que obtienen del portal oficial del gobierno porteño.

En ese sentido, Adaro afirmó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tiene un descuido absoluto y explicó que «hemos tenido que pedir que se mejore el sistema de ventilación en los colegios», pero advirtió que la situación en el invierno va a empeorar si no hay respuestas.

Pasó en Caput #ReportaCaput