Compartir

Luego de que Gabriela Michetti derive a 4 comisiones el proyecto de legalización del aborto, la diputada nacional del FPV-PJ Mayra Mendoza, dijo que la Vicepresidenta “está poniendo obstáculos”. “Sacó la participación de la comisión de mujer e incorporó la de presupuesto, es una clara concepción que tiene Cambiemos de tomar los derechos como un gasto y no a las mujeres como sujetos de derecho”, concluyó.

El Gobierno planteó el tema del aborto y lo usó para tapar la debacle social y económica que estamos viviendo, pero desde nuestro bloque sabíamos que esto era un tema muy importante y avanzamos en trabajarlo con la responsabilidad para lograr la media sanción”, indicó Mendoza.

La diputada se refirió al accionar de Gabriela Michetti: “Sacó la participación de la comisión de mujer e incorporó la de presupuesto, es una clara concepción que tiene Cambiemos de tomar los derechos como un gasto y no a las mujeres como sujetos de derecho”, aseguró, y agregó que no se puede permitir que “le den la espalda a las miles de personas que se movilizaron a lo ancho y a lo largo del país”.

Mayra Mendoza, dijo que desde el bloque que ella integra “se pone toda la responsabilidad en el Gobierno de Mauricio Macri en intentar dilatar esta ley” y afirmó que “esta mañana se presentó la impugnación”, y que ahora están “a la espera de que responda, porque Michetti no tiene argumentos para cambiar los giros de las comisiones y agregar presupuesto”: “Nuestra impresión es que Michetti no está siendo objetiva en su tarea”, aseveró.

Además, arremetió contra Cambiemos: “Creo que nadie de Cambiemos, exceptuando a algunos diputados, está a favor de que la ley salga, de que se garantice este derecho. Están en contra de la legalización del aborto y Michetti así lo está demostrando”, expresó.

Con respecto a aquellos diputados que viajaron a Rusia para presenciar el Mundial de fútbol, Mendoza dijo que “la mayoría de los que votaron en contra del aborto se quedaron para la votación y al otro día viajaron a Rusia”. Y aclaró que “ningún diputado del FPV viajó a ver el Mundial”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).