Compartir

La Asociación de Abogados Laboralistas 7 de julio presentó un pedido de informe a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la reunión que mantuvo el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, con empresarios representantes de los monopolios más importantes en el Jockey Club. En el escrito sostienen que el encuentro “resulta poco decoroso” y contrario a la Acordada 7/2004 que les prohíbe a sus integrantes “reunirse con una de las partes sin la presencia de la otra”.

Una de las integrantes de la Asociación, Natalia Salvo, aseguró en diálogo con Sobremesa Jurídica que pretenden “poner en significación que el presidente de la Corte se reúne con gran parte de los sectores de mas gravitación en un momento donde los fallos de la Corte son contrarios a los intereses de los trabajadores”.

“En el pedido de informe también preguntamos si estaban los otros integrantes de la Corte”, agregó Salvo y subrayó: “Teniendo en cuenta que Lorenzetti es el presidente del máximo tribunal resulta poco decoroso”, que se reúna con empresarios representantes de los monopolios más importantes. Además, resulta contrario a la Acordada 7/2004, que le prohíbe a sus integrantes “reunirse con una de las partes sin la presencia de la otra”.

Pasó en Caput. #SobremesaJurídica (jue 17 hs).