“Fuimos al ex Ministerio de Trabajo para protestar por la pérdida de jerarquía. Nos parece un ícono en la defensa de los derechos laborales”, sostuvo la delegada de ATE en Agroindustria, Cecilia Moreno, en relación con la movilización que llevaron a cabo por los 560 despidos y por la degradación del ex Ministerio de Trabajo en Secretaría.

Trabajadores y trabajadoras del ex Ministerio de Agroindustria se movilizaron hasta el ex Ministerio de Trabajo por los 560 despidos del primero y la decisión del gobierno de relegarlos a secretarías. La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Agroindustria, Cecilia Moreno, explicó que fueron “para protestar por la pérdida de jerarquía, donde el Ministerio de Trabajo nos parece un ícono en la defensa de los derechos laborales”.

Moreno señaló que el ex Ministerio de Trabajo, que ahora depende del Ministerio de Producción -a cargo de Dante Sica– tan sólo fue secretaríadurante la época de la dictadura militar”, remarcó en diálogo con Radio Caput.  

La delegada de ATE en Agroindustria advirtió en relación con Dante Sica -ministro de Producción-, que vela por los intereses de los empresarios, y agregó que las conciliaciones obligatorias las van a dictar directamente las cámaras de los mismos.

Moreno contó que la agricultura familiar es la más golpeada por los despidos. En esta línea, explicó que esto tiene que ver con que “no se está queriendo acompañar al pequeño productor y se está queriendo liberar la actividad hacia los grandes terratenientes”.

La delegada de ATE señaló que de la ola de despidos en el ex Ministerio de Agroindustria, 451 fueron de agricultura familiar, y remarcó que es ahí donde “está orientada la no política pública”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13 hs).