El gobierno bonaerense dispuso una multa de 659 millones de pesos contra el gremio Docente SUTEBA por plegarse al paro nacional convocado por CTERA y no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, resaltó: “No la vamos a pagar, porque es ilegal”.

El dirigente sindical adelantó que realizarán denuncias contra el gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal “en todos los organismos internacionales” y ratificó: “Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde”.

Para Baradel, la multa es “ilegal” y aseguró: “No la vamos a pagar. Vamos a impugnarla ante la justicia, es una vergüenza lo que hace el gobierno atacando a los trabajadores constantemente”.

“Hicimos lo correcto, están las presentaciones hechas”, explicó Baradel en diálogo con Martín García y consideró como “poco serio” el accionar del gobierno bonaerense.

La multa “estará en el orden de los 659.7 millones de pesos”, confirmó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. El funcionario también contó que se le descontarán los días de paro a quienes adhirieron a la medida de fuerza y ratificó la oferta paritaria del 16.7 por ciento. Macri, por su parte, confirmó ayer una meta de inflación para este año del 30 por ciento.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8 hs).