Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, aseguró que el modelo de liderazgos «está agotado» y hay que buscar «un nuevo formato» que permita un esquema «más colegiado con otros estamentos en el medio». “Hoy hay crisis de liderazgo en el mundo”, consideró.

El titular del sindicato de Canillitas dialogó con Edgardo Mocca y se refirió a la crisis que atraviesa la CGT: “el grave problema” se dió en la discusión interna y cómo relacionarse “con un gobierno liberal y conservador que endeuda el país y empobrece a los jubilados”.

Para Plaini, lo primero que tiene que elaborar el movimiento de los trabajadores es “volver a lo más rico de su historia: el programa”. “Sobre este programa ejecutamos, nos desarrollamos y se lo planteamos al gobierno, el segundo tema es el formato y el mecanismo de accionar. Después vemos quienes son los mejores hombres para llevarlo adelante”. expresó.

“Las cosas hay que decirlas puertas adentro porque el enemigo siempre acecha”, lanzó el sindicalista en respuesta a las declaraciones de Felipe Solá: “No voy a descalificar a ningún compañero. En todo caso diré que construyamos sobre la base de estas ideas, y los que quieran estar que vengan, y los demás que hagan otra cosa”, aseguró Plaini.

Consultado por Hugo Moyano, el referente de los Canillitas reflexionó que “la mayor virtud” del dirigente camionero “es la sencillez cuando habla y la profundidad de sus compromisos con la clase”. “Nunca lo vi ceder un centímetro frente al patrón. Eso es pertenencia de clase”, resaltó.

Pasó en Caput. #CafeMocca (mie 17 hs)