Tras el acuerdo entre Vidal y los gremios de la provincia de Buenos Aires, los docentes porteños advierten que Rodríguez Larreta es «el único que no se enteró de que se le volaron todas las tejas al techo salarial que había intentado imponer Macri». El secretario de prensa de UTE, Mariano Denegris, confirmó la convocatoria al paro y la movilización de este martes. El jueves se reúnen con autoridades del gobierno.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un paro y movilización, desde el ministerio de Educación porteño a la legislatura. «Lo hacemos en conjunto la mayoría de los sindicatos de la ciudad y vamos a marchar también», señaló el secretario de Prensa de UTE, Mariano Denegris.

Tras el acuerdo entre María Eugenia Vidal y los gremios de la provincia de Buenos Aires, Denegris aseguró que Horacio Rodríguez Larreta es «el único que no se enteró de que se le volaron todas las tejas al techo salarial que había intentado imponer Macri».

«Inclusive el gobierno nacional, del cual dependen las universidades públicas, les ofreció a los docentes universitarios una suma que va entre el 24 y el 26 por ciento de aumento para este año», resaltó, y consideró que, en el caso de los docentes bonaerenses, la cercanía de las elecciones «tuvo que ver con que finalmente se resuelva el conflicto».

Sobre la amenaza de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de descontar los días de paro, Denegris aseguró que «más allá de esos 400 pesos que le pueden descontar a un docente con el salario mínimo», no van a renunciar a realizar la medida de fuerza.

La convocatoria es a las 11 frente al ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255), y de allí marcharán hacia la Legislatura. Participan los gremios ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SEDEBA, UDA y UTE.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).