El cineasta y director del INCAA, Luis Puenzo, se manifestó respecto al allanamiento judicial que se efectuó en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales el 23 de julio. «Nosotros habíamos encontrado un expediente con muy serias irregularidades. La oficina anticorrupción lo llevó a juicio penal, ese expediente es una estafa al INCAA de más de siete millones de pesos. Inmediatamente contraatacaron con una causa contra nosotros», sostuvo.

En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, Luis Puenzo se refirió a la situación del INCAA: «Esto arrancó hace un tiempo con una operación absurda y difamatoria que hizo el periodista (Eduardo) Feinmann. Sacaron de la galera algo completamente infundado entre los muchísimos pagos que vienen de la gestión anterior», explicó. «Lo que hicimos es pagar las deudas con muchísimas películas. Entre ellas, una recibió un subsidio otorgado en esa gestión. Eso fue motivo de una denuncia diciendo que las dos productoras que cobraron ese anticipo de subsidio en realidad lo hicieron para darme el dinero a mí».

Asimismo, Puenzo contó que quien lidera esa productora fue socio de sus hijos, pero que rompieron la relación de trabajo en 2008. «No lo veo como un ataque personal contra mí, sino contra la industria. En lugar de allanar el INCAA podrían haber mirado la página, está todo ahí. Esto paraliza la operación con respecto a cientos de proyectos, porque mientras están secuestrados en un juzgado no se pueden realizar pagos», señaló.

«Nosotros habíamos encontrado un expediente con muy serias irregularidades. Le dimos parte a la unidad de transparencia de la oficina anticorrupción, nos recomendaron no efectuar ningún pago a ese expediente. La oficina anticorrupción lo llevó a juicio penal, ese expediente es una estafa al INCAA de más de siete millones de pesos. Inmediatamente contraatacaron con una causa contra nosotros», relató.

«Nosotros somos incómodos, porque saben que mientras estemos no le van a ser tan fáciles estas operaciones. Están tratando de sacarnos del INCAA», finalizó.

Pasó en Caput #NoticiasHoy