El abogado Gregorio Dalbón manifestó sus dudas respecto al viaje de Mauricio Macri a Francia: «Sospecho que se está fugando de la Argentina», afirmó, y señaló que «no falta mucho para que lo llamen a indagatoria porque ya declararon Majdalani y Gustavo Arribas».

A su vez, opinó sobre la reforma judicial presentada por el presidente Alberto Fernández: «Tenemos un profesor de Derecho Penal que tiene la visión de una justicia para 45 millones de argentinos, no ‘para salvar a Cristina’ como dice la oposición», sostuvo. 

 

En conversación con Nora Lafón y Gustavo Cano, el abogado Gregorio Dalbón se refirió al viaje de Mauricio Macri a Francia: «Me genera lo peor del sentimiento humano», aseguró. «Siento que en un país donde ha sido presidente, que está pasando por una crisis sanitaria de las más importantes en la historia, él piensa nada más que en él».

«Además París puede ser un punto de stop y de ahí irse a Zurich, y se puede complicar, porque hay un artículo que indica que si el delito puede ser tomado como político, el país puede llegar a no entregarnos a Mauricio Macri», advirtió.

«Yo tengo mis dudas de que este sea un viaje de placer y sospecho que Macri se está fugando de la Argentina», alertó Dalbón. «Esta es mi percepción. Creo que no es lo habitual cuando una persona está siendo investigada», remarcó.

A su vez, indicó que «no falta mucho para que lo llamen a indagatoria, porque ya declararon Majdalani y Gustavo Arribas, y el secretario privado creo que cometió un par de errores muy grandes, y posiblemente sea llamado en dos causas: la de Servini de Cubría y la de Lomas de Zamora».

En relación a la reforma judicial, consideró que «es necesaria, porque es muy importante para cualquier persona que la justicia funcione. Y si le preguntás al ciudadano, hoy el Poder Judicial es el más denostado en relación a los otros poderes».

Señaló además que «hoy decir que uno es juez en Argentina se mira con sospecha y no podemos sostener eso. Sea del fuero que sea, es el que decide con quién se quedan tus hijos, si es de familia, el que decide si te quedás en prisión perpetua o te vas en libertad, si es derecho penal, el juez decide prácticamente todo».

Dalbón destacó que «estamos en un momento, con un profesor de Derecho Penal, que entiende y tiene la visión de que haya una justicia para 45 millones de argentinos, no ‘para salvar a Cristina’ como dice la oposición».

«La oposición no puede oponerse como se opone», cuestionó. «Se le puede caer una idea alguna vez. Si tienen algo que plantear, está bueno que lo traigan al Congreso para que se pueda debatir y conseguir una justicia mejor para la sociedad. Sin justicia no hay democracia», concluyó.

Pasó en Caput #NoticiasHoy