El ex diputado nacional Héctor Recalde conversó con Marcelo Duhalde en el programa Desandando, y sostuvo que «es muy buena la reforma judicial que está intentando Alberto Fernández, va a diluir el poder de fuego de Comodoro Py. Acá lo que se termina es la impunidad», aseguró.

El exdiputado Héctor Recalde se refirió a las situaciones vividas en la cámara de diputados durante el gobierno de Mauricio Macri: «Como presidente del bloque del Frente para la Victoria me tocó administrar derrota, pobreza y persecución», afirmó. «Los principios de 2016 fueron feroces en la cámara de diputados. Nos quitaron espacios, nos corrieron de las bancas, nos sacaron asesores. Fue un momento tremendo que duró un cuatrimestre. Incluso nos partieron el bloque». Se adueñaron del poder «sin límites y sin escrúpulos».

«El primer tropiezo colectivo se lo dieron con los laburantes, con la reforma previsional, allá por fines del 2017», señaló Recalde. «Fue el principio del fin. La reacción popular en contra de eso incluso frenó la reforma laboral flexibilizadora. La estructura de todo el plan perverso era la política económica».

«De todas maneras le tengo que hacer un reconocimiento a Mauricio Macri: él me fortaleció en todo el espacio opositor cuando dijo que yo era ‘el líder de la mafia de los abogados laboralistas’. Me puso una cocarda», ironizó.

«La persecución fue manifiesta», remarcó. «Padecimos cuestiones de injusticia, manejadas aviesamente, como por ejemplo el caso de la destitución de Eduardo Freiler: la cocinaron con una complicidad total de parte de la Corte, con integrantes del Consejo de la Magistratura».

Por otro lado, consideró que «es muy buena la reforma judicial que está intentando Alberto Fernández ahora, porque va a diluir un poco el poder de fuego que tiene Comodoro Py. Acá lo que creo que se termina, y uno tiene que colaborar en eso, es la impunidad. El Poder Judicial es por definición un poder muy conservador. Por eso no hablo de la Justicia, que es un valor, sino del Poder Judicial integrado por hombres y mujeres. Y no generalizo», afirmó.

«Me han propuesto integrar, y acepté, un Tribunal de Enjuiciamiento Fiscal, que tiene que ver con el juzgamiento de las responsabilidades del Ministerio Público Fiscal», adelantó. «Voy en representación del Poder Ejecutivo».

Pasó en Caput #Desandando