El periodista salteño de Siberia 24 y Radio La Voz, Carlos Siles, reveló que el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, lo censuró tras comunicar que se organizaron fiestas que no cumplían con el protocolo de aislamiento social. «El intendente, Marcelo Moisés, me envió una carta de documento donde me censura y me pide pruebas. Caso contrario, en 24 horas va a iniciar una acción judicial legal en mi contra y en contra de Radio La Voz».

«En el departamento de Anta, particularmente en la ciudad de Apolinario Saravia, hubo fiestas donde no se respetó el decreto nacional, en cuanto al aislamiento y al uso de tapabocas. Inclusive un periodista de nuestra localidad realizó una fiesta de 15 años donde hubo 80 personas o más», aseguró Siles. Fue en un local particular del pueblo con el silencio de las autoridades. Lo raro es que nadie hizo la denuncia». 

«El intendente, Marcelo Moisés, que es muy amigo de este locutor, lejos de llamarle la atención me envió una carta documento donde me censura y me pide pruebas. Caso contrario, en 24 horas va a iniciar una acción judicial legal en mi contra y en contra de Radio La Voz», explicó. 

«Triste noticia para el periodismo, porque en Salta estamos viendo que estas cosas nos van cercenando poco a poco. O estás de acuerdo con algunos intendentes que se creen los patrones de estancia, o nos exigen que digamos lo que ellos creen conveniente y no lo que el pueblo quiere saber. Quieren domesticar y disciplinar», aseguró.

Pasó en Caput #Siberia24