El sociólogo y ambientalista Juan Pablo Olsson, en comunicación con el equipo de Ahora y Siempre, analizó la crisis social y ambiental que se vive a nivel mundial. «Lo importante es permitirnos ver no solo la crisis coyuntural, sino la magnitud de una crisis más profunda que la que hoy estamos asistiendo. Las muertes por millón de habitantes dan cuenta de lo que fueron las consecuencias del neoliberalismo. Pusieron en el centro de la escena la concepción que tienen del plano de la salud y la salud como un derecho universal», aseguró.

El sociólogo Juan Pablo Olsson afirmó que «la crisis social, ambiental e hídrica acompañan esta grave crisis sanitaria generada por el COVID-19. Los países centrales y periféricos del occidente ya venían manifestando una crisis económica, social y política de este modelo de la globalización neoliberal. A eso se suman las grandes amenazas del calentamiento global y de una anunciada crisis del agua a escala mundial. Lo importante es permitirnos ver no solo la crisis coyuntural sino la magnitud de una crisis más profunda que la que hoy estamos asistiendo», remarcó. 

«Las muertes por millón de habitantes dan cuenta de lo que fueron las consecuencias del neoliberalismo. Pusieron en el centro de la escena la concepción que tienen del plano de la salud y la salud como un derecho universal. La pandemia no hace sino detonar una grave crisis que ya se preanunciaba», señaló.

A su vez, Olsson, que forma parte de la Internacional Progresista, contó que «diferentes intelectuales, periodistas y referentes sociales» están convocando a la «articulación de un espacio internacional que esté a la altura de las circunstancias. Que proponga una salida humanitaria de la post pandemia, esta idea del «Nuevo Pacto Verde» en equilibrio con la naturaleza. Hay un diagnóstico de un fracaso rotundo del modelo neoliberal depredatorio, del capitalismo salvaje», concluyó

Pasó en Caput #AhoraYSiempre