El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se refirió en diálogo con Fernando Alonso a la unidad del Frente de Todos y se manifestó respecto a la posibilidad de que Alberto Fernández presida el PJ. «Estamos todos con el mameluco de la unidad puesto», sostuvo. «Y si Alberto quisiese ser presidente del partido sería muy bueno. Todos estamos apoyando a este gobierno».

El diputado José Luis Gioja criticó a ciertos sectores de la oposición y afirmó que «ser tuitero es mucho más fácil. La responsabilidad se ve en los que gobiernan realmente, que han acompañado las políticas nacionales. Hay un núcleo duro de la oposición que no entiende que el mundo ha cambiado, que la pandemia es un problema mundial y que veníamos de otra pandemia, porque lo que vivimos del 2015 al 2019 también tuvo un efecto excesivamente malo para el país, con una economía destrozada, con un país endeudado, con un país socialmente para atrás en cuanto índice se mire», remarcó.

A su vez, Gioja agregó que «con la pandemia, doble crisis en la Argentina. Y para eso hay un plan que se cumple: hoy estamos en el pico del problema. Hay que hacer una buena juntada para poder salir. Y vamos a salir. Y los tirapiedras van a quedar cada vez más aislados. Lamentablemente tienen cierto poder de fuego, hay algunas corporaciones que juegan muy bien ahí. Y eso no le hace bien al país».

Respecto a los cruces públicos dentro del Frente de Todos, manifestó: «Cuando en el campo nacional, popular, progresista discutimos es ‘fuego amigo’, es rotura. Cuando ellos se pelean, son discusiones democráticas. Así no es».

«Hay muchos que nos quieren ver divididos, peleados. Para nada esto es así. Creo que las discusiones son buenas, que el hacer política tiene que ver también con discutir propuestas», señaló. «La única paz es la de los cementerios. Ahí están todos quietitos, nadie discute nada. Pero cuando hay mucha vida, como la hay en el Frente de Todos, la discusión es absolutamente legítima, y bienvenida sea».

«Estamos todos alineados, pechando, junto a Alberto y Cristina para poner de pie a este país, como lo dice Alberto siempre. La bandera del peronismo es la celeste y blanca. El General decía que todo lo que se opone a los intereses que le hacen daño a la patria son nuestros amigos. Tenemos que entenderlo, es así».

En relación a su rol en la vuelta de Cristina al Consejo Nacional Justicialista, sostuvo que «la ida de Cristina marcó una evidencia de la unidad entre el Justicialismo y los partidos que integraban Unidad Ciudadana. Fue el comienzo del Frente de Todos también. Cristina fue al partido porque es peronista y porque tenía una estrategia brillante, inteligente, que la terminó de plasmar en esos días», indicó. «Ella fue al partido y la misma semana propuso la fórmula, donde queda como candidata a vicepresidenta para estar y apoyar. No se va a la casa a cruzarse de brazos. Fue un gesto de grandeza admirable y una estrategia que no la conocía nadie. El efecto sorpresa fue importante. Y terminó siendo la fórmula del triunfo».

Finalmente, Gioja se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández sea presidente del Partido Justicialista: «Estamos todos con el mameluco de la unidad puesto. Y si Alberto quisiese ser presidente del partido –esto no lo he conversado con él-, mi opinión es que si él quiere serlo, sería muy bueno, porque se unifican conducciones. Todos estamos apoyando a este gobierno. Esa es la terea: preservar la unidad. Pero abrir las puertas de par en par, que entren todos los que quieran a hacer aportes y se sientan identificados con los postulados de este gobierno», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput