El diputado nacional Hugo Yasky, del Frente de Todos, se refirió a urgencia de poner la economía en marcha con políticas públicas que reparen en los que menos tienen. Sostuvo que «si hay un sector que no está en condiciones de seguir aportando más de lo que vienen haciendo, son los trabajadores. Sigue estando en agenda el impuesto a las grandes fortunas personales», indicó.

El diputado Hugo Yasky afirmó que «hace falta poner toda la energía en la reactivación económica» y señaló que «hubo una reunión en la CGT y va a haber otra en la CTA, para ver de qué manera se empieza a activar la economía desde las políticas públicas con recursos del Estado». 

«Si hay un sector que no está en condiciones de seguir aportando más de lo que vienen haciendo son los trabajadores. Hay una certeza en el gobierno, de que los trabajadores no pueden aportar lo que no tienen. Sigue estando en agenda el impuesto a las grandes fortunas personales. En este momento, hay tratativas con los jefes políticos del bloque opositor en la cámara de diputados para desbloquear una agenda», remarcó el diputado nacional. 

A su vez, destacó que «tenemos una oportunidad, porque esta crisis requiere que haya un ámbito en el que los grupos empresarios y los movimientos sociales y sindicales podamos formar parte de una mesa donde se discutan las medidas. Es muy malo que los más poderosos marquen la cancha unilateralmente. Porque la inclinan para el lado de ellos y nos la ponen cuesta arriba, esto siempre fue así. El gobierno está demostrando que la foto del 9 de julio quedó como un episodio aislado», aseguró

Asimismo, Yasky se refirió a la actitud del Presidente ante las críticas: «El estilo de Alberto Fernández es el adecuado. Ante esas invocaciones al odio, replicarles con lo mismo no serviría de nada. Hay que resolver los problemas reales y van a quedar ladrándole a la luna. No hay que exponer tanto a un presidente, la derecha lo hostiga permanentemente para encontrar el punto en que trastabille. Para estos sectores, cuando van perdiendo la paciencia esto se convierte en una obsesión. Hasta ahora están teniendo poco rédito», concluyó. 

Pasó en Caput #ReportaCaput