El senador por la Concertación Frente Guasú de Paraguay, Jorge Querey, habló en el programa Los Gulman sobre el viaje del expresidente Mauricio Macri y el encuentro con el exmandatario paraguayo, Horacio Cartes. «Hay que tener en cuenta que hay pedidos en curso por la unidad de inteligencia financiera de inmovilizar los recursos de Mauricio Macri, por lo que su presencia implica un nivel de urgencia impostergable», afirmó.

El senador paraguayo Jorge Querey se refirió al viaje del expresidente Mauricio Macri a Paraguay, y sostuvo que «seguramente esto no hubiera adquirido ninguna trascendencia si no fuera por el contexto de pandemia. Llama la atención, tratándose de una persona de la envergadura de Mauricio Macri, que es importante en términos de la opinión política regional».

«Cuando nos enteramos de que venía comenzamos a indagar en ese tema, porque nos parecía fuera de lugar», señaló. «Luego comienzan a saltar situaciones llamativas, una es que Macri llega a la Asunción por un avión enviado por Cartes a buscarlo».

«Lo otro es que nos indignamos cuando vemos la filmación de la llegada, donde se transgreden todas las reglas sanitarias, ahí hubo una crítica muy fuerte. Nosotros vemos que 48 horas antes, el Ministerio de Salud saca una resolución a medida de Mauricio Macri para su estadía», remarcó.

«En la reunión estuvieron básicamente el equipo económico empresarial privado del Grupo Cartes, el exministro de Hacienda, y el doctor Fernández Arduino, expresidente del Banco Central de Paraguay», detalló.

Respecto a los motivos específicos del viaje, Querey sostuvo que «hay versiones de lo que se trató: uno es el del fútbol, que categóricamente no lo fue; otro es el tema de las empresas vinculadas a las obras complementarias para la maquinización de la hidroeléctrica Yacyretá, que actualmente está paralizado porque está pendiente de aprobación en el Congreso argentino».

Asimismo, indicó que «otro tema que está siendo investigado para ser comprobado es sobre Vicentin. El problema es que Vicentin Paraguay pareciera que formó parte de un proceso de triangulación de recursos para esconder activos al momento de la convocatoria de acreedores».

«Hay que tener en cuenta que hay pedidos en curso por la unidad de inteligencia financiera de inmovilizar los recursos de Mauricio Macri, por lo que la presencia de Macri implica un nivel de urgencia impostergable», concluyó.

Pasó en Caput #LosGulman