El dirigente industrial José Urtubey se refirió a la crisis que atraviesa Argentina y la consideró «la más fuerte en términos económicos». «Tengo la confianza en mi país, en que en algunas medidas podamos encontrar una salida compartida y que sea productiva. No nos podemos volver a confundir en volcar la economía a aparatos financieros que nada tengan que ver con la producción», afirmó.

El dirigente industrial José Urtubey sostuvo que «Argentina necesita estar más unida que nunca. Estamos empezando a atravesar la crisis más fuerte del país en términos económicos».

Señaló que «el empresariado es diverso, un 80 por ciento son Pymes, con lo cual el entramado empresarial viene sufriendo, buscando soluciones, busca mantenerse, viene aportando. Puede haber algunos grupos que estén en niveles de especulación o buscar provecho personal, pero veo conciencia en general. También veo conciencia del lado del sindicalismo, tenemos que buscar las coincidencias y hoy nadie puede estar excluido», remarcó.

A su vez, el vocal del consejo directivo de la Unión Industrial Argentina afirmó: «En el momento más difícil de la Argentina yo estuve invirtiendo, esa confianza en el gobierno anterior me llevó a estar en una situación muy delicada. Fue un gobierno que estuvo ligado a la especulación financiera y no a lo productivo. Los empresarios que invertimos sufrimos las consecuencias».

«Tengo la confianza en mi país, en que en algunas medidas podamos encontrar una salida compartida y que sea productiva. No nos podemos volver a confundir en volcar la economía a aparatos financieros que nada tengan que ver con la producción», indicó.

«Tengo mayor expectativa porque creo que hay un norte productivista. Las señales de trabajo del gobierno, más allá de la pandemia, te muestran una preocupación mayor por inclinarse a lo productivo. Argentina para buscar una salida necesita de un acuerdo compartido entre todos los sectores». El dirigente industrial se manifestó a favor de un Consejo Económico social.

Pasó en Caput #ReportaCaput