El consultor Ricardo Rouvier analizó la imagen del gobierno y del presidente Alberto Fernández en el contexto de pandemia, y sostuvo que la oposición «no tiene un liderazgo definido que pueda conducirla». A su vez, afirmó que «la imagen presidencial cayó un poco por la extensión de la cuarentena. Está en un 63, 65 por ciento», aseguró.

El consultor Ricardo Rouvier reflexionó sobre la situación que enfrenta el gobierno en el contexto de pandemia, y manifestó que «previo a la asunción de Alberto Fernández sabíamos que era difícil, teniendo en cuenta la situación de la deuda y recesión con la que asumió el gobierno, a lo que se agregó el 19 de marzo la pandemia. Lo que se ve es que se ha puesto aún más difícil».

«El camino del gobierno tiene toda la voluntad de transformar y mejorar, pero se encuentra con las mismas debilidades que son complicadas. El caso Vicentin es un buen ejemplo», señaló. «Uno puede encontrarse con una resistencia y oposición que lo hace replantearse la estrategia».

En cuanto a los números, destacó que «la imagen presidencial cayó un poco por la extensión de la cuarentena, donde si bien la gente reconoce la lucha contra la pandemia, la mayoría de la población pide flexibilizar la cosa. La imagen del presidente está en un 63, 65 por ciento».

En relación a la percepción social respecto al impuesto a grandes fortunas, indicó que «si preguntás por eso, la mayoría de la gente está de acuerdo. Mi opinión es que es muy poca gente 12.000 personas, comparado con la cantidad de personas que en la Argentina están en condiciones de pagar un impuesto razonable», afirmó. A su vez, remarcó que «la cuestión sanitaria está perdiendo el lugar que tenía, para dejar ese lugar a la situación socioeconómica».

Rouvier se refirió también a la oposición y sostuvo que «el problema es que no tienen un liderazgo definido que pueda conducirla. Tienen grietas internas a nivel partidario, entre sectores, y falta un liderazgo que sintetice los distintos sectores. La figura de Macri fue uno de los factores de la derrota electoral, por lo tanto ha perdido la relevancia que tenía», concluyó.

Pasó en caput #ReportaCaput