La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Taty Almeida, conversó con Gustavo Cano y Nora Lafón sobre la situación social del país en el contexto de pandemia, y se refirió a la violencia institucional ejercida por la policía. «No puede ser que en un gobierno con una verdadera democracia haya desaparecidos: Facundo Castro, asesinatos por parte de la policía. Es como que esta gente deplorable está diciendo a ver quién mata más», señaló.

Asimismo, remarcó que Alberto Fernández recibió «una tierra arrasada como la dejaron Macri y compañía», y agregó que los anticuarentena que atacaron el móvil de C5N «no se resignan a haber perdido». «Hay que actuar con mucha firmeza, pero no con odio», afirmó.

«Sinceramente estoy muy preocupada por todo lo que está ocurriendo», expresó Taty Almeida. «Lo principal es la defensa de la vida, y no puede ser que en un gobierno con una verdadera democracia haya desaparecidos: Facundo Castro, asesinatos por parte de la policía. Es como que esta gente deplorable está diciendo a ver quién mata más. No puede ser esto».

«Ni hablemos del virus tremendo con la cuarentena», señaló, y cuestionó: «pero qué le pasa a Larreta que ahora quiere empezar a ser más flexible todavía, con la cantidad de casos que hay acá en Buenos Aires. Ni hablar de los anticuarentena, ¿Cómo es posible que rompieran la cuarentena? y no había ni un sólo policía cuando atacaron a un periodista y al móvil de C5N», remarcó.

«El odio que tienen es porque son unos gorilas tremendos y no se resignan a haber perdido», afirmó. «Porque Alberto recibe en la Argentina una tierra arrasada como la dejaron Macri y compañía y todavía el virus y el dengue. Hay que actuar con mucha firmeza, pero no con odio», sostuvo. «Siempre exigiendo justicia pero legalmente».

«Estamos indignados y preocupados. Apenas habíamos empezado de a poco con el gobierno, y con todo esto se está complicando. Por supuesto que la parte económica es tremenda, ya había cantidad de negocios cerrados y todo, ahora es lamentable. Pero acá no es la culpa del gobierno. Además le exigen libertad de expresión, ¡qué caraduras!, es para reírse», concluyó.

Pasó en Caput #NoticiasHoy