El legislador porteño Javier Andrade, vicepresidente del bloque del Frente de Todos, conversó con Gustavo Cano y Nora Lafón sobre el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos. «Macri asume procesado por las escuchas. En el 2009, cuando era jefe de gobierno, espiaba a legisladores propios, opositores, a su hermana y a su cuñado, y ahora pasa lo mismo», afirmó.

El legislador porteño Javier Andrade se refirió a la reunión de diputados, legisladores y ministros del Frente de Todos: «Nos parecía necesario juntarnos por el contexto. Principalmente el tema del espionaje ilegal y la persecución política del macrismo, sumado a la mesa judicial, la participación de (Juan Bautista) Mahiques, que es el procurador de la CABA, yendo a presionar a jueces», señaló.

«Nos parecía importante tratarlo con el conjunto de aquellos que tienen una responsabilidad institucional y con referentes políticos», remarcó.

En relación a la participación del expresidente Mauricio Macri en los casos de espionaje ilegal, sostuvo: «Macri asume procesado por las escuchas y se va del gobierno y se le inicia una causa judicial de una envergadura tremenda. El patrón es el mismo: en el 2009, cuando era jefe de gobierno, espiaba a legisladores propios, opositores, a su hermana y a su cuñado, y ahora pasa lo mismo».

«Se repite la búsqueda sistemática de espiar ilegítimamente a opositores, a propios, haciendo inteligencia interna, que es un delito federal. Y suma la preocupación de cuánto habrá incidido en la posibilidad de que muchos empresarios o políticos hayan terminado presos», indicó.

Por otra parte, se refirió a la diferencia entre la actitud de la población y la respuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el nuevo contexto: «Creo que la ciudadanía en general es muy solidaria, contrariamente a los gobiernos de la Ciudad. Nuestros vecinos y vecinas cada vez que acontece un problema grave siempre están presentes. Principalmente en los lugares más humildes se concreta la solidaridad, pero también en otros barrios».

Pasó en Caput #NoticiasHoy