El periodista y director de la Agencia El Vigía, Dante López Foresi, reflexionó sobre el accionar de la oposición y analizó críticamente las respuestas del oficialismo. «Se subestima a la comunicación dentro del peronismo. Se cree que forma parte de un elemento secundario de la política y hoy es un elemento primario en todo el mundo. La instalación de temas de agenda mediática es una especialidad de la derecha», sostuvo.

El periodista Dante López Foresi se refirió a la utilización política de la muerte del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que «la oposición, ayudada por los medios que tienen el poder necesario como para instalar agenda, eligió tratar de utilizar una muerte como ocurrió con Cromañón y Nisman. Ahora con Fabián Gutiérrez, un caso que evidentemente fue policial, quiso instalar mediante la utilización de este crimen, la culpabilidad del gobierno nacional. Esto no es casualidad, la preocupación de la dirigencia opositora, más que salvar vidas, es recaudar votos para el año que viene», señaló.

«Se está investigando el espionaje ilegal y la reacción es culpar al gobierno de asesino», remarcó, a la vez que consideró que «el peronismo se esfuerza para agradarle al antiperonismo, cuando hay un treinta por ciento de la sociedad que nunca los va a votar y siempre va a hacer todo lo posible para desestabilizarlos».

«Alberto Fernández tiene una oportunidad que es histórica: hay que reconstruir el país de la pandemia y del gobierno macrista y hacen falta fondos. Podría aprovecharse para bajar el piso de las fortunas, que no sea doscientos millones de pesos, sino bastante menos para que este impuesto sea aplicable. ¿Con quién quiere quedar bien Alberto? si esos sectores jamás van a votar peronismo», cuestionó.

Por último, expresó: «La grieta es dañina, pero es inevitable y necesaria cuando uno quiere elegir a qué intereses servir. En este caso, el pueblo. Se subestima a la comunicación dentro del peronismo. Se cree que forma parte de un elemento secundario de la política y hoy es primario en todo el mundo. La instalación de temas de agenda mediática es una especialidad de la derecha», concluyó.

Pasó en Caput #OtraVoz