El senador provincial de Corrientes, Martín Barrionuevo, del Partido Justicialista, analizó el crecimiento de los contagios en el AMBA y las medidas necesarias para controlar el pico. «Durante esta semana volvió a crecer la cantidad de casos en los barrios vulnerables, a un ritmo menor que el resto de la ciudad, que está creciendo arriba del 50 por ciento respecto a la semana pasada». «Se trató de instalar que estábamos en una meseta que nunca existió, hoy los números lo muestran», advirtió.

El senador Martín Barrionuevo explicó en el programa Los Gulman cómo es la situación sanitaria de la provincia de Corrientes: «Nosotros tenemos por un lado la frontera con Chaco, con la cual tenemos un vínculo permanente. Tenemos un vínculo comercial y laboral. Chaco siempre fue más dinámica que Corrientes en términos económicos, con lo cual hay muchos correntinos que trabajan allí en el sistema de salud. El control es fundamental mientras encuentran la forma de contener el virus».

A su vez, se refirió al crecimiento de contagios en el AMBA: «Observo con mucha preocupación que se haya estado leyendo mal la información en este tiempo. Nosotros lo intentamos marcar hace tiempo que esto que hoy se explicita en los números se veía en las estadísticas hace bastante. Se trató de instalar que estábamos en una meseta que nunca existió, hoy los números lo muestran».

Resaltó que «se veía cómo en la Ciudad de Buenos Aires la meseta estaba fundada en la caída de los casos en los barrios vulnerables, pero en el resto de la ciudad seguían creciendo, hoy han vuelto a crecer ambos. Me parece que nos tiene que llevar a una nueva etapa de mayor cuidado».

«En la Ciudad, más de dos tercios de la capacidad instalada de terapia intensiva la tiene el sector privado. Durante esta semana volvió a crecer la cantidad de casos en los barrios vulnerables, a un ritmo menor que el resto de la ciudad, que está creciendo arriba del 50 por ciento respecto a la semana pasada. Es el ritmo que crece todo el AMBA», alertó.

Señaló que los picos suceden por un «cambio en el comportamiento social fundamentalmente». Y remarcó que «al no tener vacuna, los contagios disminuyen cuando nos cuidamos más. Hoy estamos en una etapa fenomenal de crecimiento que no implica que estemos llegando al pico de ninguna manera. Lo que se busca ahora es tener un pico, para poder empezar a descender en los contagios», indicó.

«Las medidas que de adopten se tienen que adoptar cuanto antes. El crecimiento de casos lo vamos a tener y el impacto lo vamos a ver en una semana, después se verá cómo funcionó. Las distintas jurisdicciones están tomando distintas medidas. Todos aquellos que gobiernan deben adoptar el mayor nivel de responsabilidad», concluyó.

Pasó en Caput #LosGulman