El legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, habló en el programa Reporta Caput sobre el crecimiento de contagios de COVID-19 y aseguró que con el endurecimiento de la cuarentena «se está planteando un último esfuerzo». También se manifestó sobre el espionaje ilegal de los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires en la AFI durante la gestión de Cambiemos. «La Ciudad tiene que explicar por qué al menos diez efectivos participaron del grupo que investigaba a Cristina Kirchner en el Instituto Patria», afirmó.

El legislador porteño Juan Manuel Valdés se refirió al endurecimiento de la cuarentena en el AMBA y sostuvo que «debemos celebrar lo hecho hasta ahora, cuando ves Brasil que tiene 50 mil muertos. Lo que se está planteando es un último esfuerzo. Yo lo que no entiendo es por qué dejó de haber controles policiales», señaló.

A su vez, resaltó la falta de difusión de las problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires: «Cuando tenemos que señalar las situaciones de los hospitales públicos por falta de insumos, por malos tratos a los pacientes que vienen de los barrios populares, dónde no se les permite usar el baño no sale en ningún lado. O cuando hablábamos de la falta de agua en la villa 31, desde el año pasado lo denunciamos, y eso no sale en ningún lado», remarcó.

«Creemos que la Ciudad no registra que se terminó la época de ventas descontroladas de tierras, hoy le damos otro uso al espacio público», indicó. «Nosotros queremos una ciudad de espacios públicos, con viviendas dignas. Creemos que hay que repensar esta ciudad».

Por otra parte, acerca del traslado de miembros de la Policía porteña a la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Cambiemos, el legislador del Frente de Todos afirmó: «La semana pasada denunciamos que durante los cuatro años pasados la Ciudad de Buenos Aires le prestó efectivos a la AFI para desarrollar inteligencia. La Ciudad tiene que explicar por qué al menos diez efectivos participaron de este grupo que investigaba a Cristina Kirchner en el Instituto Patria, que se infiltraba en los movimientos sociales».

«Es el distrito con más cantidad de policías por habitantes del mundo, y sin embargo no hay una política de seguridad donde se preserve a los porteños del delito», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput