El secretario general de ATE Capital Daniel “Tano” Catalano se posicionó frente a la determinación del gobierno de la Ciudad de pagar en cuotas el aguinaldo de los y las docentes estatales. “Antes de que el presidente de la Nación lo haga público, Larreta ya había sacado el dictamen en la Ciudad para pagar en cuotas”, afirmó Catalano, aunque remarcó: “No podemos avanzar y presionar porque sería abandonar al pueblo. No es momento para paros en una situación de la gravedad que tenemos”.

De todas maneras, Catalano enumeró los errores del Jefe de Gobierno porteño desde que comenzó la pandemia: “Larreta nos abandona: a los trabajadores no nos da los insumos y es el responsable de todas las muerte evitables que tuvimos por falta de servicios básicos”. 

Respecto de la medida en torno al aguinaldo de las y los docentes porteños, Catalano aseguró que “plata hay, es una decisión política del jefe de Gobierno porteño. Eso es lo que venimos denunciando”. “La recaudación bajó en todo el país pero la Ciudad es el distrito más rico y no encontramos ninguna justificación para pagar en cuotas. ¿Si no pueden regular a los funcionarios y avanzan en un gasto innecesario por qué se recorta en el aguinaldo de los trabajadores?”, cuestionó. 

Asimismo, se refirió a la necesidad de un aporte de las grandes riquezas para acompañar al Estado nacional: “Vemos que el gobierno hace un esfuerzo, pero necesitamos que las gestualidades también lleguen a los que venimos muy relegados. El sector público perdió entre un 30 y 40 por ciento de masa asalariados», señaló.

«Quisiéramos que el esfuerzo lo hagan quienes saquean al país, que viven muy bien producto de eso. Por eso le pedimos al presidente de la Nación, a Larreta y a los gobernadores que presionen para que se debata el impuesto a las grandes fortunas que va a generar un alivio económico”, cerró.

Pasó en Caput #ReportaCaput