El dirigente radical Miguel Ponce explicó en diálogo con Fernando Alonso un proyecto alternativo presentado por el diputado Luis Contigiani para rescatar a Vicentin sin expropiación. «La dirigencia santafesina y los involucrados a nivel productivo se han puesto de acuerdo para intentar la solución público-privada que evite la expropiación y se pueda conformar una corporación agroindustrial exportadora», sostuvo.

Miguel Ponce coordinó la comisión de economía en la que el diputado Luis Contigiani  presentó un proyecto alternativo sobre Vicentin donde, según afirmó el dirigente radical «prácticamente la totalidad de la dirigencia santafesina y los involucrados a nivel productivo se han puesto de acuerdo para intentar la solución público-privada que evite la expropiación y se pueda conformar una corporación agroindustrial exportadora de Santa Fe».

Ponce sostuvo que la idea es que «el gobierno de la provincia integre el directorio, con acciones de la propia Nación, porque la Nación es deudora de la provincia, entonces podría capitalizar una parte de esto. El Banco Nación podría entrar a través de YPf Agro o de Nación fideicomiso. El segundo acreedor, que son las cooperativas, podrían entrar a través de ACA, casi 2.600 cooperativistas organizados que serían el aporte del capital privado. Con esto se podría llegar a una solución que impida todos los costos en términos legales que podría generar una expropiación».

A su vez, aclaró que «todos coincidimos en que no hay que tapar la fuga de Vicentin. El salvataje no puede anular la investigación penal», remarcó.

Sobre la negociación de la deuda, vinculada al momento en que se realiza la intervención a Vicentin, manifestó que «no puede ser que caigamos en default nuevamente. Me parece que se están cometiendo torpezas con la negociación. Calificamos como error el momento en el que se hace el anuncio sin esperar cerrar el tema de la deuda».

«Nosotros entendemos que el radicalismo tiene que reencontrarse con su mejor esencia y plantear una salida vinculada a los sectores mayoritarios y en estos momentos de crisis es imprescindible que el tema de Vicentin y otros no vuelvan a colocar en un primer plano la grieta», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput