El director de emergencias médicas del Ministerio de Salud de Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó la situación sanitaria de la provincia y habló del relajamiento en CABA. «Estamos en un 70 u 80 por ciento de ocupación de las camas», advirtió. «Si este incremento de contagios sigue, en estos días podemos tener un colapso sanitario y necesitaríamos ayuda, pero la idea es poder contener el sistema sanitario y la demanda de la población».

Nicolás Ivancovich, director de emergencias médicas del Ministerio de Salud de Chaco, describió la situación sanitaria de la provincia: «La situación es preocupante, tenemos 1.260 casos confirmados, 75 fallecidos y 50 internados, de los cuales 15 reciben asistencia respiratoria mecánica. Dado que la gente no acataba la cuarentena y había un alto flujo de circulación -lo que incrementa la propagación del virus- han tenido que tomar medidas drásticas y volver a las primeras fases. Estamos en pleno pico en todo el país y hubo que tomar estas medidas para evitar males mayores», remarcó.

Ivancovich consideró que «los empresarios y las cámaras de comercio presionaron muy fuerte para la reactivación de muchos sectores y eso hizo que se reabrieran varios comercios y rubros que no ha ayudado al control y a la cuarentena. Los negocios grandes que han abierto han tenido problemas de infección y a la larga tuvieron que cerrar, lo que generó mayores problemas», indicó.

«Estamos en un 70 u 80 por ciento de ocupación de las camas», advirtió. «Nosotros creemos que si este incremento de contagios sigue en estos días podemos tener un colapso sanitario y necesitaríamos ayuda, pero la idea es poder contener el sistema sanitario y la demanda de la población».

En relación con los permisos para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires, expresó: «Me duele y me produce indignación ver cómo hay gente que no vio la realidad del país, no tomar la experiencia que ha tenido el mundo, me duele que como sociedad no tengamos solidaridad con el prójimo, no sensibilizarnos. Veo que cada uno vive su realidad y la verdad es que todos somos argentinos, los problemas de uno deben ser los de todos», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput