El dirigente y productor agropecuario, Pedro Peretti, se refirió a la intervención y expropiación de la empresa de alimentos Vicentin y afirmó que «es una decisión beneficiosa para el pueblo argentino por donde se la mire». «El verdadero estatizador de Vicentin es González Fraga. Alberto vino a remediar los problemas que dejaron», sostuvo.

Pedro Peretti consideró que la expropiación de Vicentin «es una decisión beneficiosa para el pueblo argentino por donde se la mire. Lo que me llama la atención es que un funcionario público cómo el intendente de Avellaneda (Provincia de Santa Fe) haga un discurso defendiendo a un grupo de fugadores de divisas, de lavadores de dinero, no lo sospechaba», señaló.

«Que la oposición defienda a un grupo de saqueadores del banco público no lo puedo creer. Esto demuestra la escasa perspectiva ética que tiene la oposición argentina. La decisión marca el inicio de un debate largamente postergado en la Argentina», resaltó.

Sostuvo que «ese debate ha tardado muchos años, por responsabilidad del campo nacional y popular. Tenemos que tener confianza en nuestras ideas y creo que la extensa mayoría del pueblo nos va a dar la razón. Esta decisión la apoya el 90 por ciento del pueblo argentino», aseguró.

«Nosotros planteamos una Vicentín pública con participación de los trabajadores, productores, consumidores, con control social, con un código de ética estricto para que no haya reelección para los directores que se designan. Debemos ser transparentes lo máximo posible», remarcó.

«Ayer le impidieron al interventor entrar en la empresa, no se puede predecir cuándo vamos a disponer de la empresa. Es una decisión estratégica del Estado de quedarse con uno de los pilares centrales de la economía. El verdadero estatizador de Vicentin es González Fraga. Alberto vino a remediar los problemas que dejaron», finalizó.

Pasó en Caput #ReportaCaput