“El problema no es que ayuden empresas. Estoy en desacuerdo con que empresas como Techint, que despidió a 1500 trabajadores, sean beneficiadas con la asistencia”, declaró el secretario general de Canillitas y senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini. “Hoy los vecinos no se acercan al puesto de diarios por las restricciones de circulación. El sindicato está brindando el alcohol en gel, los barbijos, los guantes pero vivimos de la diaria”, expresó sobre la situación del sindicato al que representa.

El secretario general de Canillitas y senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, presentó denuncias al Ministerio de Trabajo por la falta de respuesta ante la crisis que sufren los trabajadores del gremio al que representa. “El presidente dijo que había que empezar por los últimos, y nosotros estaremos antepenúltimos y aún no hemos recibido nada. Hemos presentado notas en el Ministerio de Trabajo y no hemos encontrado respuesta”, afirmó Plaini.

Asimismo, aclaró que “no por esto estoy descalificando a un gobierno, del que soy parte y tengo una responsabilidad en la provincia de Buenos Aires, pero hoy necesitamos la ayuda. No somos los liberales, que ahora le van a llorar al Estado para que les resuelvan los problemas de la pandemia”. 

El secretario general afirmó que desde Canillitas necesitan del Ingreso Familiar de Emergencia: “Somos un colectivo que amerita, porque el 70 por ciento aporta como autónomo y el otro 30 por ciento como monotributista”. “Tiene que hacer una disposición especial el Ministerio. Sabemos que desbordan de problemas por todos lados pero nuestro colectivo amerita esa asistencia”, aseguró Plaini. 

“Hay muchos canillitas en el interior que viven absolutamente en la informalidad. Hoy no se acercan los vecinos al puesto de diarios por las restricciones de circular y los compañeros con reparto lo hacen y se van a sus casa. El sindicato está brindando el alcohol en gel, los barbijos, los guantes pero vivimos de la diaria”, agregó Plaini sobre la situación que atraviesa el gremio. 

Lo mío no es una crítica, es un reclamo”, remarcó Plaini y agregó: “Sin reclamo, sin visibilización, parece que no se escucha”. “Hace 48 horas hicimos una nueva denuncia porque estamos frente a un desabastecimiento de publicaciones y falta de pago de salarios: hace dos meses que el Grupo Clarín no nos paga las suscripciones y ellos las cobran por mes adelantado. Hay un lockout patronal”, cerró. 

Pasó en Caput #ReportaCaput