El legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, valoró la coordinación jurisdiccional, aunque sostuvo que «no puede ser que el gobierno nacional sea el único que sostenga el tejido social de la Ciudad de Buenos Aires». Asimismo, afirmó que «existe un Larreta que sigue sin entender el momento, hace dos meses pedimos un protocolo para los barrios populares. Muchos de los proyectos que presentamos no han sido escuchados».

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, sostuvo que «la legislatura es un lugar donde el Gobierno de la Ciudad tiene que recalibrar su método de trabajo, donde no han tenido una agenda legislativa que priorice la situación de vulnerabilidad que atraviesa gran parte de la sociedad. En el medio de una pandemia intentaron vender tierras, por ejemplo».

«Muchos de los proyectos que presentamos no han sido escuchados», remarcó.

Valdés consideró que «existe de parte del gobierno nacional un trato hacia la Ciudad de Buenos Aires más que prioritario. Alberto recibió a los movimientos sociales, y puso al servicio un inmueble del gobierno nacional cercano al barrio, para poder aislar los casos que la Ciudad no puede, y un hospital de campaña al servicio de la tarea».

«Me parece que está muy bien la coordinación jurisdiccional, ya que donde no ha funcionado en el mundo, ha habido consecuencias muy negativas para los ciudadanos, como en Estados Unidos, señaló. Aunque resaltó que «al mismo tiempo existe un Larreta que sigue sin entender el momento, hace dos meses pedimos un protocolo para los barrios populares».

Sobre la ley de emergencia del gobierno de la Ciudad, aseguró que «gracias a la difusión y a la presión de muchos sectores se quitó a los salarios de la variable de ajuste de la ley de emergencia. Eso nos molesta porque estaban negociando con los salarios de los trabajadores. Vemos un nivel de discrecionalidad muy grande con lo que no es gasto corriente de la administración, que se va a reedireccionar por decreto».

«Por eso le pedimos que se subsidien tasas de interés para reactivar y obtener empleo. Y creemos que hay que ampliar los programas sociales. No puede ser que el gobierno nacional sea el único que sostenga el tejido social de la Ciudad. El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires es equivalente a la suma de los 135 municipios de la provincia», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput