El intendente de Ensenada, Mario Secco, del Frente de Todos, habló de la labor de los municipios, del aumento en los contagios y de la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos respecto a que el Estado adquiera acciones de empresas a las que asiste con dinero. «Los municipios del conurbano están poniendo todo. No puede ser que algunos se sientan presionados y empiecen a hablar de liberar cuando realmente estamos bastante complicados», se quejó el intendente.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió al aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: «Lo vemos con mucha preocupación por lo que puede pasar, nos duele que no se entienda a veces el sacrificio que estamos haciendo. Los municipios del conurbano están poniendo todo. Estamos muy alineados con el gobernador y con el presidente de la nación. Se está llevando con mucho respeto y responsabilidad».

«Ensenada terminó el primer hospital del país para el coronavirus y ya estamos terminando el segundo, que es un hospital de campaña, remarcó el intendente. El tradicional lo reformamos todo para tener muchas camas de terapia: de 50 camas pasamos a 400. Lo triste es que no tomemos conciencia con lo que nos puede pasar. Si jodemos con algunas actividades y movimientos a través de algunas cosas que se empiezan a hacer nos genera terror», alertó.

Por otra parte, Secco sostuvo que la municipalidad de Ensenada recaudó «este mes que pasó» 300 mil pesos de ABL y «pagó 58 millones en salarios de bolsillo». «Nuestra última compra fueron 18 millones en mercadería para la gente, hay que asistir, hay mucha gente que no puede trabajar. Por eso no puede ser que algunos se sientan presionados y empiecen a hablar de liberar cuando realmente estamos bastante complicados», afirmó.

Sobre la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos para que el Estado adquiera acciones de empresas a las que asiste con dinero, consideró que «son ideas, como la del impuesto a las grandes fortunas, hay algunos que son muy poderosos que no le haría mal dejar el 1 por ciento de su riqueza para ayudar al Estado. Lo de la diputada Vallejos no me parece mal, son ideas que habría que estudiar bien», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput