La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, acerca de aislar a la Ciudad de Buenos Aires de la Provincia. También expresó su preocupación por el avance del virus en los barrios humildes y afirmó que «se tienen que tomar medidas preventivas y no actuar sólo en la emergencia».

En relación a las declaraciones del ministro Berni respecto de aislar a la Ciudad de Buenos Aires de la Provincia, la ministra Teresa García sostuvo que «en verdad el ministro no ratificó que esto fuera a suceder, dijo ‘no sabemos’, porque no sabemos cómo avanza esto. No se ha planteado. Los primeros días de la pandemia la Ciudad de Buenos Aires fue la que limitó los accesos de la Provincia a la Ciudad. Es lógico que cada gobernador defienda su territorio».

«Me parece que cargar sobre el ministro Berni la idea, como ocurrió ayer, es parte de la estrategia que están teniendo algunos medios», señaló. «Hay una intencionalidad por parte de algunos medios en generar confusión respecto de las aperturas. Este es un virus que no se le conoce el avance, estamos todos preocupados, el gobernador está muy preocupado por el conurbano».

La ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que «es lógico que se defienda el conurbano para que no pase lo que pasó en los barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires, que se ha expandido de una manera impresionante, a nuestro entender porque se tienen que tomar medidas preventivas y no actuar sólo en la emergencia».

«Ayer estuvo prácticamente todo el gabinete que atiende el tema, tanto nacional como provincial, fue una reunión de intenso trabajo. Se acordó que estos programas que tiene Nación más los de Provincia funcionen en conjunto para detectar a priori los casos en los barrios más humildes», explicó.

Por otra parte, la ministra se manifestó en relación a la suba de precios de la canasta básica: «Vemos con preocupación el aumento de precios, en los últimos días hubo un 17 por ciento de aumento en las frutas, verduras, los huevos han aumentado un 70 por ciento. Estamos haciendo control de precios en los municipios».

Pasó en Caput #ReportaCaput