El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, se refirió a la muerte de Ramona Medina y apuntó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la situación sanitaria de los barrios populares. “El gobierno de Larreta tiene que preservar la vida de los seres humanos. No hagamos más marketing y veamos la realidad. Ramona venía avisando y nadie se acercó a ella», sostuvo.

El diputado Eduardo Valdés consideró que la muerte de Ramona Medina, referente del Barrio Padre Mugica, «es el hecho más indignante que ha pasado en esta ciudad». «Que te pase esto en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, al lado del Sheraton Hotel es una cachetada a la indolencia, a mirar para otro lado, a subestimar a los más humildes».

Valdés remarcó que «Ramona lo venía avisando ¿cuánto hace que hablamos de que no hay agua en la 31, después de que durante años estuvo Larreta con un tal Fernández diciendo que se venía el barrio nuevo? Y ni agua tienen. Y mentían diciendo que había agua. Tuvo que salir por televisión Ramona para mostrar que abría una canilla y no había agua. Esto fue hace diez días. Y ese señor Fernández anduvo por los canales de televisión mintiendo. Una vergüenza. Un dolor horrible».

“¿Dónde está hoy Diego Fernández? ¿Qué está debatiendo Rodríguez Larreta?, se preguntó el diputado. «Es horrible, porque lo vimos. Todo mi respeto a La Poderosa -Ramona era integrante de esa organización-, que fue gracias a ellos que se pudo visibilizar el drama. Lo que nunca pensamos es que iba a terminar de esta manera. ¿De qué se van a disfrazar?”

“Esto ha sido la demostración más palmaria de la doble moral, de ponerse frente a las cámaras de televisión con seriedad, e importarle un pito el prójimo”. “Porque lo venía anunciando Ramona. No es que estaba sin conocerse” el problema.

“Para salvar las vidas humanas el Estado nacional tiene que hacer todo lo posible de acá en adelante», sostuvo Valdés, y aclaró que «ya hubo un debate esta semana», y una advertencia: «‘no abras más, Larreta, cuidá la Ciudad’, y parecía que estábamos haciendo picardía opositora. No es así”.

El diputado alertó que «esto se va a multiplicar, es muy parecido a Kosteki y Santillán. Esto se multiplica porque no tienen cómo justificarlo, cómo mentir”.

“El gobierno de Larreta lo que tiene que hacer es preservar la vida de los seres humanos. No hagamos más marketing y veamos la realidad. Ramona venía avisando y nadie se acercó a ella. Lo que cuentan los vecinos de la 31 es el calvario que sufren si tienen fiebre. No hay un protocolo todavía en ese lugar para resolver la situación. Ya tienen varios muertos, pero este es el más público. Fue crónica de una muerte anunciada esto”.

Valdés volvió a apuntarle a Diego Fernández, el secretario de Integración Social y Urbana: “Lo menos que pido es la cabeza de ese señor Fernández, el amo y señor del barrio, que me contaban que iba con una moto BMW, otro cachetazo al pueblo de ese lugar”.

“Lo primero que hay que hacer es que la gente tenga agua, con bidones, todos los días, hasta que se solucione el problema. Es lo menos. Estamos en una emergencia sanitaria”, cerró.

Pasó en Caput #ReportaCaput