La legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, habló del rol de la juventud en los espacios institucionales y del proyecto presentado en la legislatura para que exista un protocolo sanitario en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. «Mandamos propuestas, la situación explotó y ahora estamos presentando un proyecto propio, lo intentamos hacer acordando y no nos dieron cabida», sostuvo.

La legisladora porteña Ofelia Fernández reconoció que «a nivel generacional no hay un acuerdo total de ideas u orientaciones», pero remarcó que «en la juventud organizada se hace política hace mucho. Cada proceso histórico de grandes transformaciones suele tener como un componente clave y fundamental la participación juvenil».

Ofelia destacó que «ahora aparece el fenómeno institucional como opción para una generación que ya discutía, se formaba y movilizaba, pero que sin embargo no entraba en los lugares donde se tomaban las decisiones. Esencialmente son agendas que no son parte del esquema prioritario de la política tradicional», señaló.

«Tiene que ver bastante con una cuestión generacional, con entender bajo qué consignas crecimos políticamente nosotros: con el feminismo, la cuestión ambiental, que son agendas que no le son propias a esos espacios y ahora empiezan a aparecer en función de una fuerza que se impulsó sobre todo desde este sector. Y la posibilidad de intervenir es también la posibilidad de que esas agendas estén y sean prioritarias».

En relación a la situación en los barrios de mayor vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia afirmó: «presentamos un proyecto de protocolo sanitario para barrios populares, veníamos planteando el tema de que tiene que haber un protocolo especial para esos barrios, debido a las condiciones en relación al hacinamiento, al acceso a la salud».

«Mandamos propuestas, la situación explotó y ahora presentamos un proyecto propio, lo intentamos hacer acordando y no nos dieron cabida. Por eso impulsamos esta alternativa que esperamos que sirva de presión para que por lo menos elaboren su protocolo sanitario de los barrios populares, que hace meses vienen escribiendo», concluyó.

Pasó en Caput #AfterChabonas