El Padre Lorenzo De Vedia habló de la situación en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y de la reacción del gobierno porteño ante el avance del coronavirus.

Respecto al aumento de los contagios en los barrios populares, De Vedia manifestó que es «muy preocupante, porque cuando la cuarentena se va abriendo un poquito en algunos lugares, en la villa recién empieza este problema. Estamos realmente preocupados por la parte social, la gente no tiene poder adquisitivo y tiene que arreglárselas».

Explicó que multiplicaron «los comedores y la asistencia de todo tipo», pero advirtió que «después está la parte sanitaria, la falta de lugares de aislamiento. Alertó que «en la villa 21 empieza a correr mucho el virus», y que «en la 31 y en la 11-14 ya se murieron muchos. La fuerza de la comunidad está llevando las cosas y pidiendo que el Estado acompañe».

En relación al accionar del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, consideró que «el gobierno de la Ciudad acompaña, pero me parece que tendrían que estar más adelante, están siempre corriendo detrás de las emergencias. A mi modo de ver está costando que se adelante a los problemas. La asistencia de las familias a quienes les ha dado positivo y el acompañamiento de los contactos estrechos no está demasiado aceitado».

«Van a hacer falta muchos lugares cuando se tenga que aislar a aquellos que tengan contacto con personas con coronavirus. Además hay mucha gente que tiene otros problemas de salud y no puede ser atendida como debiera. Pensando en un contagio masivo no sentimos que haya la suficiente cantidad de espacios», finalizó.

Pasó en Caput #ReportaCaput