La legisladora porteña del Frente de Todos, María Bielli, habló sobre la situación de los barrios populares en el marco del coronavirus y la ausencia de políticas del gobierno de la Ciudad.

Respecto a la situación del Barrio Padre Mugica en particular, la legisladora aseguró que «hoy estamos en el peor momento, sabemos que el crecimiento va a ser exponencial en el barrio. Por un lado se necesita un protocolo específico para atender la situación de la pandemia en los barrios. Nosotros se lo acercamos el 12 de abril a Larreta y eso no existió».

Bielli explicó que el aislamiento en el barrio «es comunitario. Esto hace que haya que atender de una manera particular. El 50 por ciento de los casos vive en condiciones de hacinamiento. A esto se le suma un segundo problema que es que durante los últimos diez días hay falta de agua».

«Esas dos cuestiones trajeron lo que hoy se padece en el barrio: ya son 370 los casos en la 31 y subiendo. Se está llevando un operativo por el gobierno nacional, el «Operativo Detectar», que busca tempranamente detectar los casos positivos para que puedan ser aislados».

Acerca de la utilización de recursos económicos, la legisladora del Frente de Todos manifestó: «Vamos a tener que avanzar con determinadas políticas estructurales de transformación de la Ciudad. La única comisión que emitió dictamen durante la pandemia es la de planeamiento urbano, y dictaminó sobre la venta de tierras. Hay una realidad paralela, que mientras el mundo discute cómo hacer para tener más espacios públicos, el gobierno de la Ciudad vende tierras para construcción de edificios».

«Queremos tener bien claro cómo se asignan los recursos en la Ciudad, y tener una comisión de seguimiento que funcione, porque si no estamos comprando barbijos a sobreprecios, encima vencidos, y gastamos 54 millones en municiones antidisturbios en el marco del COVID. La comisión de seguimiento está presidida por el propio oficialismo, entonces es muy difícil», concluyó.

Pasó en Caput #OtraVoz