Después de una semana de testeos tenemos 372 casos confirmados de Covid-19”, constató una de las integrantes del comité de crisis y de la mesa de urbanización del Barrio Padre Mugica, Silvana Olivera. “Acá no se puede cumplir la cuarentena porque no tenemos garantizados los alimentos o el agua para que estas familias se queden dos semanas dentro de las viviendas”, aseguró respecto de la rápida multiplicación de casos en el barrio.

 

Los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un aumento exponencial de los casos positivos de Covid-19 en la última semana, debido al hacinamiento y la falta de insumos básicos de higiene. Una de las integrantes del comité de crisis y de la mesa de urbanización del Barrio Padre Mugica, Silvana Olivera, relató: “Los vecinos están preocupados, tomando más dimensión de la propagación que tuvo esto durante las tres semanas que no tuvimos agua. Creemos que el contagio es consecuencia de eso”. 

Asimismo, Olivera aseguró que en el barrio “se toman todas las precauciones posibles, dentro de las necesidades y los ingresos de cada uno. La lavandina y el alcohol en gel cuestan mucho y a veces no podemos comprar las cosas para higienizarnos, por eso le estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que nos asista con las cosas básicas para prevención ante la pandemia”. Además expresó que “hoy más del 70 por ciento del barrio come en comedores. Hoy en día están con listas de espera, estamos pidiendo que bajen raciones y aumenten las de los que ya están asistiendo”. 

“Estas 372 personas estuvieron en contacto con más personas en el barrio”, aseveró Olivera sobre la importancia de aislar a quienes presentan síntomas. En torno a eso, expresó que desde el barrio “le pedimos al Gobierno de la Ciudad que se haga presente; que a estas familias que tuvieron contacto con casos positivos se las lleve a hacer una cuarentena de 15 días fuera del barrio y, si no tienen síntomas, puedan volver”.

Acá no se puede cumplir bien la cuarentena porque no tenemos garantizados los alimentos o el agua para que estas familias se queden dos semanas dentro de las viviendas”, cerró.

Pasó en Caput #ReportaCaput