Nunca vi un presidente con una aprobación del 90 por ciento, lo cual indudablemente tiene que ver con el contexto, pero es inédito”, afirmó el analista político Gustavo Córdoba, director de Gustavo Córdoba Consultores.

En ese sentido, se refirió a la marcha de los barbijos convocada ayer a las 18 horas: “Siendo oposición es lógico querer bajar esa imagen del presidente, el problema es que lo están haciendo solo a través de la redes sociales; y eso se evidenció ayer. El cacerolazo fue trending topic pero no hubo prácticamente cacerolazo, la realidad real tiene poco que ver con la realidad de las redes sociales”. 

Respecto de las medidas tomadas por el gobierno nacional hasta ahora, Córdoba expresó: “Si analizás el factor infraestructura sanitaria, recursos económicos y el factor tiempo, de los tres, el último es el único del que disponía la Argentina. Allí radicó esta alta valoración de la sociedad de lo que está haciendo el gobierno, porque los números le dan la razón a esta cuarentena temprana”. “El problema es que hay intereses económicos muy fuertes, la situación es desesperante y el gobierno está dando cabida a una suerte de flexibilización”, agregó.

Asimismo, remarcó que “la oposición hoy son los grupos del Pro que están fuera de la gestión de gobierno. Hay una distinción con los intendentes y gobernadores del pro que están acompañando las políticas de gobierno”. “La pandemia ha transparentado las relaciones de poder en la Argentina, vivimos en un consenso precario porque está atado a un contexto extraordinario y si el gobierno se equivoca puede perderlo”. 

“La figura de Cristina le pesa más a la oposición que al propio gobierno”, aseveró Córdoba sobre el rol de la vicepresidenta durante la pandemia, y agregó: «Es la garante del proceso político desde que anunció que el candidato sería Alberto Fernández. El problema es para la oposición: antes era la que iba a manejar a Alberto, y ahora que él ha tomado su espacio de decisiones se preguntan dónde está Cristina”. “Hay cierta obsesión por la figura política de la vicepresidenta”, cerró.  

Pasó en Caput #ReportaCaput