El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura un proyecto de Ley de Emergencia Económica que incluye el pago diferido y en cuotas a empleados y empleadas estatales. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel “Tano” Catalano, explicó que este proyecto “no solo trae el pago escalonado o una reducción salarial, sino el despido de los trabajadores que son monotributistas”.

“Parte de las funciones que le da al Ejecutivo es que puedan disponer de todas las contrataciones que hay, o sea que pueden deguasar una parte importante de los 20 mil empleados que cobran a través del monotributo”, remarcó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel “Tano” Catalano sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económico enviado a la Lesgilatura porteña por el Ejecutivo. 

Respecto de las acciones que tomará el sindicato, Catalano expresó que resolvieron “plantear con mucha claridad que no va a haber cuarentena si hay despidos, si se van a bajar salarios estamos dispuestos a tomar la calle. Veremos cómo tomar los recaudos necesarios para ser responsables y no contagiarnos pero no podemos quedarnos en nuestra casa mientras Larreta determina que vos estás condenado a la pobreza absoluta”.

A su vez, el secretario general de ATE Capital resaltó que la Ciudad de Buenos Aires tiene “el presupuesto más alto de Argentina”, y que si “si se pueden comprar barbijos a tres mil pesos o se puede conveniar con los hoteles de su hermanastra y que sus funcionarios sean ricos, puede determinar gobernar para todos y todas”. “No tiene sentido lo que plantea. No vamos a bancar ni avalar que despidan a ningún compañero de trabajo”, afirmó Catalano.

Además aseguró que la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta “fue escandalosa: la compra de los barbijos, el negocio que tiene con su familia, el desarrollo patrimonial de todos sus funcionarios de primera línea, el dengue, que superó los 5300 infectados en la zona sur de buenos aires”.

“No paga costo político porque tiene una protección de una parte muy importante de los medios de comunicación. Que direccione esa plata al pueblo y va a ver cómo salimos adelante”, afirmó.

Pasó en Caput #ReportaCaput