El legislador Juan Manuel Valdés, de Unidad Porteña, habló sobre el caso de la compra de barbijos con sobreprecios realizada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. «La Provincia compró esos mismos barbijos a 204 pesos mientras que la Ciudad lo hizo a 3.100″, sostuvo.

Sobre el caso, Valdés explicó: «Creemos que es preocupante, hemos hecho un pedido de informe y de acceso a la información pública para saber cómo se tomó la decisión. Hay un sistema en la Ciudad de Buenos Aires que es de total discrecionalidad a la hora de la compra de insumos, de contratación de proveedores».

«La empresa Green Salud es una empresa fundada en octubre de 2019, que hacia abril de este año consigue ser proveedora de la Ciudad. La intención de la Ciudad era comprar 11.500 barbijos y terminó conformándose con 1.300, que es lo que tenía esta empresa, que se lo daba en forma directa y a un gran sobreprecio».

«El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que la provincia compró esos mismos barbijos a 204 pesos mientras que la ciudad lo hizo a 3.100. También hay un blindaje judicial, que sumado al mediático, es difícil romperlo. Pero creo que por la magnitud del caso se rompió gran parte de ese blindaje».

«Nosotros votamos un endeudamiento importante para la Ciudad y por eso exigimos al gobierno la constitución de una mesa de crisis donde cada contratación, cada resolución que se haga, sea consultada con la oposición, porque estamos en una situación donde se ha puesto en duda la transparencia con la que se manejan los fondos de los porteños», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput