La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, del bloque del Frente de Todos, habló de la posibilidad de sesionar de manera virtual y de la declaración de certeza de la Corte Suprema de Justicia. También opinó que es necesario «un sistema que grave a las grandes fortunas, que sirva para apalancar el desarrollo productivo y la creación de oportunidades».

Respecto a la declaración de certeza constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pedida por Cristina Fernández para poder sesionar de manera virtual, la senadora Sacnun afirmó: «me parece correctísimo lo que ha planteado la presidenta de la Cámara de Senadores en torno a hacer una consulta, de manera tal que haya una declaración de certeza. Es fundamental que en todo lo que avancemos tengamos un respaldo del Poder Judicial».

Sacnun agregó que «estaríamos sesionando respetando la Constitución. Entiendo fundamental llevar adelante una declaración de certeza para que no se pueda objetar la resulta de cualquier votación que se pueda llevar adelante con ese sistema».

Sobre el impuesto a la riqueza, la senadora explicó: «La Argentina tiene que rever su sistema tributario. Nosotros seguimos teniendo un sistema absolutamente regresivo, que ejerce su presión fundamentalmente sobre los sectores medios y populares: hablamos de los sectores PyMEs, de consumidores, trabajadores. Hay que avanzar en un sistema progresivo».

«Si queremos seguir sosteniendo un sistema de educación y salud pública de calidad, un sistema de ciencia y tecnología que impulse el desarrollo y el empleo en el país, hay que definir de dónde vamos a obtener los recursos. Me parece que se deben obtener de un sistema que grave a las grandes fortunas». concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput