En un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas, el Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes (CECIM La Plata), Ernesto Alonso, habló sobre la Causa Malvinas y reivindicó, a 38 años de la guerra, al gobierno de Alberto Fernández. «Hoy hay un Estado que nos cuida», afirmó.

Alonso lamentó no poder estar en la ciudad de La Plata, aunque explicó que se establecieron los mecanismos «para estar vinculados a través de los mensajes y campañas, para recordar esta fecha tan dolorosa de los argentinos». «Esta peste nos ha dejado sin la oportunidad de estar en nuestras queridas plazas».

Se refirió a los caídos en las Islas hace 38 años: «El sentido que le damos a esas muertes es seguir luchando por algo que nos corresponde, por algo que es irrenunciable, que son los derechos soberanos, que están usurpados hoy por una potencia neocolonial militar como es Gran Bretaña», sostuvo.

Sobre el gobierno de Alberto Fernández, afirmó: «Hoy hay un Estado que nos cuida, donde está garantizada la Constitución Nacional, un Ministerio de Salud presente, comparado con esa época donde había un Estado que nos mataba».

Acerca de la Causa Malvinas y de los reclamos, explicó: «Durante estos años de posguerra nosotros hicimos un trabajo muy importante. En muchos casos las soluciones llegaron tardíamente, pero hoy están saldadas todas esas cuestiones vinculadas al tema laboral y de la salud».

«Hoy nos falta soberanía y revisar lo pendiente, vinculado al proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que es la celeridad que debe tener el Poder Judicial en cuanto a una causa que está radicada hace 13 años en el juzgado federal de Río Grande, donde se investigan las graves violaciones a los derechos humanos cometidos en Malvinas», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput