José Villa, de la planta Tenaris Siat de Techint en Valentín Alsina, habló de la situación que están viviendo los trabajadores en medio de esta crisis: «Sufrimos una rebaja salarial durísima». Y aseguró que «Paolo Rocca tiene espalda para pagar esto, porque lo ganó gracias a los trabajadores».

Villa, que además es integrante de la comisión interna de la UOM de Avellanda, explicó que están en una situación de «cuarentena total, pero sufriendo una rebaja extrasalarial durísima. La empresa el 19 de marzo nos hizo una rebaja salarial sacando el ítem del premio de producción que tiene más de 50 años».

Villa explicó que «dependiendo de la producción, el porcentaje del salario puede variar: puede ser 30, 40 por ciento, pero más allá de eso es algo que venimos cobrando históricamente todos los compañeros y la empresa lo saca directamente en este escenario terrible».

«Nosotros llegamos a un acuerdo con la empresa de que pasábamos a estar suspendidos de manera rotativa cobrando el 85 por ciento de los sueldos netos en carácter no remunerativo. Paolo Rocca tiene espalda suficiente para pagar esto porque se la hicimos ganar los trabajadores», sostuvo.

«Creo que el Presidente de la Nación fue claro y ojalá eso se lleve a los hechos concretos. Tiene que entender el dueño que los trabajadores tenemos derecho a la vida y a un trabajo en medio de la pandemia. Nosotros no queremos una guerra, queremos diálogo y construcción seria, queremos consensuar soluciones que beneficien a todos pero no a costa de nuestro trabajo», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput