La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló de la situación de los presos políticos y del gobierno de Alberto Fernández. «Me parece importante pedirle al presidente que indulte a los presos políticos», afirmó y añadió que «hay un Estado presente en un momento increíblemente difícil».

Sobre la situación del ex vicepresidente Amado Boudou y los presos políticos, expresó: «Me parece importante pedirle al presidente que indulte a los presos políticos, que aunque ellos no hayan cometido un delito que los indulte igual. En las cárceles están muy alborotados los presos porque no les dejan entrar comida ni ver a las familias y son capaces de hacer cosas muy duras. Entonces antes de que le pase algo a alguno vamos a prevenir».

«Yo sé que no quieren indulto pero si no hay otra forma de hacerlo rápido, qué va a hacer, los principios a veces uno no los puede aplicar hasta el final. Yo le pido al presidente y a todos los que me llamen que hay que pedir eso antes de que pase un desastre. No quiero vivir en un país donde hay presos injustamente encarcelados, sin procesos ni condena, y por otro lado haya tipos que por ser ricos tengan privilegios».

Sobre la crisis que se está atravesando por la pandemia afirmó: «Alberto se ha puesto el país al hombro, quién iba a soñar que con un país sin un mango y tan arrasado iba a tener la firmeza y la voluntad para hacer lo que está haciendo. Con un costo enorme. Me parece que están jugando muy fuerte, hay un Estado presente en un momento increíblemente difícil», concluyó.

Pasó en Caput #DíaDeLaMemoria #TransmisiónEspecial