La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se expresó por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. «La fecha se pospuso, cuando se pueda haremos la gran marcha que hacemos todos los años».

«Si el gobierno nos cuida, nosotros nos tenemos que cuidar más para cuidar a los demás. Estamos recordando en este 24 de marzo porque la memoria no para nunca. Es imposible contradecir la realidad, la fecha se pospuso, cuando se pueda haremos la gran marcha que hacemos todos los años. La búsqueda de verdad y justicia no pierde vigencia, ahora tenemos que contribuir a apoyarnos».

De su encuentro con Alberto Fernández, opinó: «Alberto me resultó una persona interesada en el pueblo, en escucharnos, creo que vamos a tener años de diálogo y dentro de los proyectos que le llevemos, los que sean fáciles de hacer él los va a hacer. Hay muchas cosas que este país necesita, principalmente el agua en algunas provincias, porque decirle a los indígenas que se laven las manos, cuando no tienen siquiera para tomar agua».

«Quizá este sea el momento oportuno para que se suspenda el pago de la deuda, de los intereses de la deuda, porque el FMI quiere los intereses. En este momento crucial que se suspenda el pago mientras se investiga qué es lo que se quiere cobrar, y entonces vamos a tener más dinero para poder terminar con esta pandemia y dar asistencia a los que más lo necesiten«, finalizó.

Pasó en Caput #TransmisiónEspecial #DíaDeLaMemoria