El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro, habló sobre la situación social frente al Coronavirus. «Hay que encontrar una forma de incrementar la cantidad de salarios sociales y asignaciones familiares», sostuvo.

El dirigente social aseguró que «hay preocupación, hay cuidado, pero no hay pánico. Por ahora viendo la situación en que estamos, vamos bastante bien en esta circunstancia. Nos preocupa que si hay una cuarentena más intensa, considero que para los trabajadores que no reciben nada habría que encontrar una forma de incrementar la cantidad de salarios sociales y asignaciones familiares».

«Las medidas que viene tomando el gobierno me parecen muy positivas. Hay que tener en cuenta que al achicarse la producción y la distribución, la gente que no tiene ningún recurso no va a poder respetar la cuarentena. Y necesitamos que eso se respete», afirmó Castro.

«A mí me parece que este proceso obliga a todo el mundo a repensar el rol del Estado en cuanto a la salud, la educación, y el tema de la alimentación. Cada vez que viene un gobierno neoliberal terminamos discutiendo la comida», concluyó.

Pasó en Caput #YendoDeLaCamaAlLiving