El fundador del Partido Piquetero, Juan Marino, afirmó que en la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país: “se necesita una inyección de recursos para que la gente pueda comer”.

Marino se refirió a la coyuntura económica y social: “Esto golpea a los que peor están, a los compañeros y compañeras que viven de lo que laburan en el día. Ya veníamos muy mal por la crisis que nos dejó el macrismo, más todo este tema de la pandemia y la epidemia del dengue. Estamos militando para enfrentar esta crisis. Los anuncios que ha hecho el gobierno frente al estallido de la pandemia han sido positivos. Marcan una reacción contundente que implica dar una respuesta para defender el bolsillo popular”, aseguró el fundador del Partido Piquetero.

Asimismo, remarcó: “se necesita una inyección de recursos para que la gente pueda comer, más teniendo a las empresas diciendo que las licencias las van a dar sin goce de sueldo. Necesitamos asistencia alimentaria generalizada para que todo el mundo tenga por lo menos algo para comer. Lo que hizo el gobierno es un primer paso que se va a profundizar, porque la crisis es muy grande y requiere una fuerte política de emergencia”.

“En la militancia que estamos desarrollando en los barrios más populares ha habido una comprensión muy solidaria. En los comedores y merenderos implementaron medidas de distanciamiento social, se hace una vianda y se va llevando casa por casa. Hay que reconocer que la situación es muy difícil, se avecina una situación más complicada aún, por eso son necesarias más políticas”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput