La representante de la campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Nelly Minyersky expresó: “la objeción de conciencia se ha convertido en un arma mal usada que lo único que hace es ser un instrumento para violar derechos de las mujeres”.

“Estamos esperando a ver si tenemos la alegría de conocer que el Ejecutivo de nuestro país presenta un proyecto sobre aborto. Sería un hecho histórico, estamos esperando para ver qué puntos en común tiene con el proyecto de la campaña. Que los diputados y senadores hagan honor a las obligaciones que tienen como representantes de nuestro pueblo, votando a favor del proyecto. Que de una vez por todas se termine con este flagelo de la penalización”, subrayó Minyersky.

Asimismo, la abogada especialista en derechos humanos explicó: “Nuestro proyecto no apoya la objeción de conciencia. Si llega a salir la objeción individual, lo que necesitamos es que tengan tantas restricciones y límites para que no se convierta en un obstáculo. La objeción de conciencia se ha convertido en un arma mal usada que lo único que hace es ser un instrumento para violar derechos de las mujeres”.

La representante de la campaña por el Aborto Legal apuntó: “Hay una banalización del precepto de salvar las dos vidas, se están perdiendo vidas permanentemente. En vez de poner nuestros esfuerzos en hacer una educación sexual integral, nos dedicamos a imponer creencias particulares usando argumentos falsos”.

Pasó en Caput #CódigoTransfeminista