La legisladora porteña por el Frente de Todos María Bielli contó sus sensaciones respecto a la movilización del 4º paro mundial feminista. Remarcó que «hay que seguir peleando porque nadie nos va a regalar nada».

Maru manifestó haber vivido la jornada «con mucha alegría de saber que más allá del cambio época y de la diferencia y de la distancia de aquel primer paro al macrismo, hay un abismo del contexto político que estamos viviendo hoy». Sin embargo alertó: «De todas maneras creo que nosotras tenemos más en claro que nadie que la calle no se abandona. Hay que seguir movilizadas. Hay que seguir peleando porque nadie nos va a regalar nada«.

Por otro lado afirmó que «la movilización y el paro tienen un ingrediente pedagógico muy grande. Creo que haber estado juntas, habernos encontrado, habernos abrazado, de alguna manera hace que se visibilicen las situaciones que padecemos diariamente. Y creo que en el abrazo lo que hacemos también es convertir un poquito esa bronca que nos da el femicidio de Fátima Acevedo -una noticia terrible, de la que nos enteramos justamente en el día de la Mujer Trabajadora- en lucha, y seguir para adelante por todos los derechos que nos faltan conquistar».

Dijo también celebrar «la presencia compañeras legisladoras, de las diputadas nacionales, que van a ser las que finalmente hagan ley este proyecto que se viene peleando desde hace tantos años». Resaltó que hubo un rasgo «distintivo»: «me parece que no es menor que haya habido un acatamiento al paro muy importante en muchas áreas de gobierno. Leímos comunicados del ministerio de Educación, en el que nunca hemos tenido una ministra de educación mujer».

Y concluyó remarcando que «después de mucho esfuerzo, haya habido una marcha única, común».

Pasó en Caput