El ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, se refirió a la condena a seis meses de prisión en suspenso y 12 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos asegurando que «no tiene ningún sustento jurídico, hay inexistencia de delito. Solo se puede explicar en el marco del lawfare, de la guerra jurídica, de la persecución política”.

El ex titular del AFSCA afirmó que «la denuncia era un disparate inicialmente, haberlo elevado a juicio es otro disparate, y esto es la ratificación. No tiene ningún sustento jurídico, hay inexistencia de delito. Solo se puede explicar en el marco del lawfare, de la guerra jurídica, en el marco de la persecución política». «No es una condena a mí, es una señal disciplinadora para el conjunto de la política», expresó en relación al pedido de prisión ejecutado por el juez federal Ariel Lijo.

“Tiene una señal de venganza, tiene un objetivo disciplinador. Lesionan la democracia, la calidad institucional. Hoy los aspectos antimonopólicos de la ley fueron retirados. Clarín pudo avanzar en el período del gobierno de Macri con mayor concentración”. Asimismo, Sabbatella explicó: “han quedado todos absueltos, solo he sido condenado yo. Es la demostración de que ellos necesitaban sostener una cosa simbólica”.

Pasó en Caput #ReportaCaput