El dirigente socialista Oscar González y el Presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, visitaron el programa Desandando, conducido por Marcelo Duhalde en Radio Caput. Hablaron del gobierno de Alberto Fernández, entre otros temas.

“Nosotros desde el Socialismo nos sentimos representados, identificados, con estos primeros atisbos de política pública del gobierno nacional. Tenemos un gran presidente, una gran vicepresidenta, un muy buen gabinete y las medidas que se tomaron son las apropiadas para una situación de emergencia. El informe sobre el estado de la nación es una descripción compatible con los objetivos de nuestra perspectiva, nuestras pretensiones para la actual coyuntura. Sin ser unas definiciones de naturaleza socialista, encarnan lo que cualquier socialista puede plantear en las condiciones de la Argentina”, resaltó Oscar González.

Asimismo, el dirigente reafirmó: “Nosotros necesitamos construir una opción socialista para, articuladamente con el movimiento nacional y popular, crear ese frente democrático latinoamericano que desde hace muchos años viene planteando Cristina, y que hoy toma Alberto”.

A su vez, Basteiro explicó: “El Frente de Todos es un frente electoral y hay que transformarlo en un frente político, donde los sectores progresistas sean reconocidos por el otro sector, que no es sólo el peronismo. Hay que darle lugar, construir y crecer con todos, y de esa manera sí se va a poder crecer en la diversidad. Es el gran desafío, es lo que hace a cualquier frente atractivo para el votante común, el que está fuera de la militancia. Ahí es donde podría empezar a cambiar la historia”.

Pasó en Caput #Desandando