La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Macha, reflexionó sobre la postura de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias: “Es muy importante la posición política y feminista que tomó Alberto Fernández al presentar estos proyectos”.

“Es un tema que venimos militando desde hace muchísimos años la ampliación de derechos para las mujeres y las personas con capacidad de gestar. Tiene que ver con una política que permita cuidar a las mujeres en sus decisiones, cuando quieren interrumpir un embarazo y cuando lo quieren continuar».

«Junto con el proyecto de interrupción voluntaria llega un proyecto de embarazo acompañado por el Estado y un proceso de mil días de acompañamiento. Es muy importante la posición política y feminista que tomó Alberto Fernández al presentar estos dos proyectos” resaltó la diputada nacional.

“No podemos permitir que una mujer que quiera continuar con un embarazo no lo haga por cuestiones económicas. Hay una despenalización social en relación al aborto legal que es producto de una militancia de décadas”. Sobre el panorama para que salga la ley de aborto, Macha opinó: “Tenemos un escenario político inmejorable, pero hay que laburarlo. Lo que sí es diferente y que le imprime una marca distinta, es que sea el propio presidente quien esté llevando adelante este proyecto”.

Además Macha aseguró que la postura de Alberto “es un discurso feminista”. “Toma como primer eje la salud pública y la justicia social, que todas las mujeres y las personas con capacidad de gestar, más allá de su situación económica, puedan decidir”.

Pasó en Caput #ReportaCaput